El discurso que llamó la atención de los millenials: Nayib Bukele ante la ONU.

Las revoluciones comienzan con pequeñas ideas que poco a poco van creciendo hasta conquistar mentes brillantes que las van haciendo suyas y van ganando adeptos hasta que se convierte en un fenómeno que nadie puede parar. Me dio mucho gusto escuchar a Nayib Bukele, presidente de El Salvador, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Al verlo solo pude exclamar, !que valentía tiene este joven!. Él tuvo las agallas de pararse frente asamblea más poderosa del mundo, al menos en teoría pretende serlo, y decirle en sus caras a los mandatarios que estuvieron presente, y a todos los que luego vieron el video, que ya es hora de cambiar. Que la mejor forma de sacar adelante la idea de ese espacio de colaboración internacional que pretende ser la ONU, es si se hacen conscientes del tiempo que estamos viviendo y se decide a cambiar los formatos tradicionales que ya no tienen efecto, por las nuevas plataformas que interesan a los jóvenes, a los millenials de hoy y las generaciones que les siguen, que tienen en sus manos y en sus mentes brillantes la posibilidad de cambiar el mundo.

Un discurso imperdible donde les dejó saber que es necesario revisar la forma como se están haciendo las cosas y comenzar a pensar en nuevos mecanismos, en soluciones de colaboración y plataformas tecnológicas que permitan ahorrar dinero y tiempo, que podrían ser más efectivas, más participativas y sobre todo con la posibilidad de llamar la atención de esa generación que ahora mismo está ausente, no porque no les interesen los temas que se debaten en este escenario, sino porque ya esa forma de hacer las cosas no conecta con ellos.

Comparto el video porque de verdad espero que este sea el primer paso que comience a generar un cambio en la forma como los mandatarios se dirigen a sus pueblos. Sé que él es presidente de un país pequeño, pero el está proponiendo un nuevo modelo de gestión que está poniendo en marcha en su propio país y que tienen en sus manos la posibilidad de demostrar los resultados.

 

Deja un comentario