Se necesitan más médicos en las redes sociales!

medicos  La redes sociales y el internet son un medio cada vez más utilizados para la gestión de todo tipo de referencia, desde la compra y consumo de vienes y servicios hasta consulta sobre cuestiones medicas, cuantos de ustedes no han consultado «Papá Google» en búsqueda mas información sobre un resultado médico. 

 

 

El punto es que el acceso a la información es cada vez más abierto y los profesionales de todas las áreas tienen la oportunidad de poner a disposición espacios especializados donde se discuta el tema de sus profesiones, esto lo han aprendido muy bien los mercadólogos, los chefs, las fashionistas y los artístas, entre otros, pero los doctores, aquellos profesionales que necesariamente son tan consultados, aún no se animan a exponer abiertamente su experiencia profesional para ofrecer consultas online. 

No sabemos si es por falta de información sobre cómo hacerlo sin morir en el intento, o si es una intensión conjunta de los galenos de proteger su gremio. Claro está, como en todo hay algunas excepciones, tal es el caso de esos profesionales de la salud que han llevado sus consultas médicas a niveles de negocio y proyectan muy bien estos consultorios a través de las redes sociales, cito algunos como la Dra. Ana Simó, la Dra Gi, el Dr. Custals, entre otros.

Pero la pregunta es, donde está el profesional cotidiano de la salud, tu ginocólogo, tu dentista, el pediatra que atiende a tu hijo. De cuanta ayuda fuera si estos doctores tuvieran habilitados espacios en las redes sociales para ampliar el servicio de consulta de sus pacientes, que uno pueda escribirles para preguntarles de temas que aunque no tengan tanta urgencia si son de suma importancia. 

El punto no es que comiencen a ofrecer sus servicios de gratis a través de internet, pues ahí está su trabajo, pero si aprovechar esa oportunidad de ofrecer un valor agregado a los pacientes para que estos sientan el compromiso de permanecer con ese doctor que siempre está ahí para ayudar aún cuando no hayas requerido sus servicios. 

Muchas veces la razón por la que estos profesionales de la salud no se encaminan con más determinación a desplegar una estrategia de acercamiento y proyección profesional, es por falta de conocimiento, no saben por don comenzar y en el intento no se atreven ni siquiera a dar el primer paso. Pero esto va a cambiar ya que se está trabajando con varias instancias de salud la puesta en práctica de un programa de capacitación en marketing profesional, orientado a profesionales de la salud, para ofrecer los conocimiento básicos que necesitan para emprender un estrategia personal de proyección profesional. 

Este programa, del que tengo el honor de formar parte, será impartido por expertos en los temas de marketing, imagen profesional y social media y estará abalado por el Colegio Médico Dominicano y el área de estudios de post-grado de la Universidad Iberoaméricana UNIBE.

Tan pronto tenga más información la compartiré por este mismo medio. 

 

 

Deja un comentario