Por qué enfocarte en tu personal branding

Yo me temo que soy una fiel representante del refrán «Casa de herrero, cuchillo de palo». Y no es que me sienta orgullosa de serlo, pero la verdad es que al final del día lo último en lo que quiero enfocarme es en darle mantenimiento a mis perfiles en las redes sociales, lo que desafortunadamente proboca que mi nivel de influencia en internet en estos momentos sea muy pobre. Personal+branding Hasta hoy realmente confieso que no le había dado mucha mente, hasta que se me presentó la necesidad de demostrar con hechos lo que enseño con palabras. Recientemente inicie un proyecto para ofrecer talleres en INTEC sobre Reputacion Online y Personal Branding, temas que para poder generar credibilidad me exigen cierto nivel de gestión en mi marca personal. El caso es que me puse a remover los escombros del abandono en mi blog, desempolve la cuenta de Twitter e Instagram y aquí estoy de nuevo, veamos cuanto me dura.

Por qué es importante el personal branding? 3 Porque, independientemente del área en la que te desempeñes es muy importante poder mostrar tu nivel de conocimiento y experiencia en el área, para poder generar credibilidad en tu categoría de negocio. Es muy importante saber qué dice la gente de ti. Aquí es donde entra la pregunta, qué es peor «que se hable mal de ti, o que no se diga nada». No voy a emitir juicios al respecto, pero entiendo que lo más agradable es encontrar que la gente diga cosas buenas de ti, pero el problema es que para que esto suceda hay que provocarlo, sobre todo si quieres que la gente hable positivamente en Internet. A continuación les comparto la presentación que comparti en la charla promocional del Diplomado de Personal Branding y Reputación Digital.

 

 

Gestiona tus perfiles No se sabe por qué pero la realidad es que las personas disfrutan hablar mal del otro, seas una marca una persona, la cosas buenas son muy difíciles de propagar, pero lo errores, las metidas de pata, eso es pólvora que se difunde en velocidades sorprendentes en Internet. Ya se acabó la creencia de que lo que pasaba en Bani se quedaba en Bani, todo lo contrario, de lo que pasa en Bani se entera todo el mundo. Independientemente de si tu tienes o no presencia en las redes sociales. Lo mejor es estar presente para que puedas controlar lo que se dice de ti. Esto cuando eres alguien con la suficiente fama para que las personas hablen de ti, la verdad es que de la mayoría de las personas nadie dice nada que sea de relevancia positiva para el ámbito profesional, aunque muchos comentarios y acciones si influyen negativamente. Si eres profesional de algún área y quieres posicionarte positivamente te recomendamos comenzar a trabajar tu marca personal, Facebook, Linkeding, Twitter pueden ser tus mejores aliados. En una próxima actualización hablaré más detalladamente sobre como usar linkeding como plataforma de proyección profesional.